Las empresas costarricenses Coopeguanacaste R.L. y Enersys son las responsables de convertir a la Península de Nicoya en una zona iluminada con tecnología de primer mundo. El proyecto “Iluminando nuestra región”, que desarrolla Coopeguanacaste R.L, pretende sustituir las luminarias convencionales del alumbrado público por lámparas LED de última generación.

La iniciativa busca que la zona cuente con 19.000 lámparas LED para el año 2020, y para ello han encargado el suministro e instalación a la empresa Enersys, una de las compañías costarricenses con más trayectoria y experiencia en esta tecnología.

El proyecto arrancó en 2015 su primera etapa con la colocación de 3.000 luminarias en los cantones de Filadelfia, Belén, Santa Cruz y Nicoya. Lo que significó dejar de emitir 95 toneladas de CO2 por año, equivalente a 32 árboles.

En este 2017 el proyecto alcanzó su tercera etapa y ya se han colocado un total de13.600 luminarias.
Entre sus principales ventajas destacan la reducción del consumo eléctrico, reducción en costos de mantenimiento y una iluminación de mayor calidad, pues se aprovecha mejor la cantidad y distribución de la luz.

“Coopeguanacaste, R.L. impulsa proyectos como este del alumbrado público con tecnología LED, que implican altas inversiones y cuyo propósito es mejorar la calidad de los servicios que brindamos y que contribuyen con la protección del medio ambiente y refuerzan la visión de

 El proyecto “Iluminando nuestra región”
Proyecto “Iluminando nuestra región”

desarrollo sostenible con la que se trabaja desde hace 52 años, siempre pensando en el bienestar de nuestras comunidades”, mencionó Miguel Gómez, gerente general de Coopeguanacaste , R.L.

Según Marco Vinicio Vargas, Presidente de Enersys, estos proyectos son tendencia en las principales ciudades del mundo, por lo que es muy gratificante traer a Costa Rica esta tecnología y dar pasos agigantados en innovación y cuidado del medio ambiente. En Enersys son expertos en soluciones para sistemas de energía, telecomunicaciones e infraestructura, por lo que están dispuestos a seguir aportando su experiencia en los grandes proyectos públicos y privados del país.


Acerca de ENERSYS

ENERSYS es una empresa de amplia experiencia y reconocido prestigio en la comercialización de soluciones para sistemas de energía, telecomunicaciones e infraestructura. ENERSYS está presente en toda la cadena de producción de energía eléctrica y ofrecen productos de primera calidad, de marcas de reconocido renombre en el mercado internacional, fabricados bajo los estándares más rigurosos de la industria y con un respaldo local comprobado.
Facebook:@EnersysCR/

Acerca de Coopeguancaste, R.L.

Coopeguanacaste, R.L.es la cooperativa más grande de la Península de Nicoya con más de 65 mil asociados y más de 73 mil servicios conectados, en una zona de cobertura de 3 696 kilómetros cuadrados. La cooperativa actualmente brinda servicios de: distribución, generación y comercialización de servicios eléctricos, así como otras actividades comerciales y de telecomunicaciones. En los años noventa incursionó conjuntamente con otras cooperativas de electrificación rural del país en la generación de energía hidroeléctrica y a partir del año 2008, de forma independiente, ha impulsado otros proyectos de generación con fuentes renovables. A la fecha cuenta con dos centrales hidroeléctricas y el Parque Solar Juanilama, más grande del país en operación e impulsa nuevos proyectos con otras fuentes de energía. Coopeguanacaste, R.L. http://www.coopeguanacaste.com/es/


Para mayor información puede comunicarse con Karol Pérez al correo kperez@conexioncr.net y/o al teléfono (+506) 8534-7462.